Color
Al construir una Living App se ha de elegir una paleta de colores que se ajuste a la marca y a veces es necesario expandir la paleta de colores para que se ajuste a la televisión.
Alcance
Los televisores son dispositivos que emiten mayor luz que otros dispositivos conocidos como las tablets, ordenadores o teléfonos móviles. Esto repercute en los colores o en el brillo y el contraste, y como resultado podremos entorpecer la percepción del usuario y dificultarles el acceso a nuestros contenidos.
Los colores brillantes pueden ser molestos para la vista. Teniendo en cuenta que los televisores se utilizan tanto de día como de noche, el efecto de estos colores saturados, extremadamente brillosos o vibrantes pueden ser acentuados por las circunstancias.
De noche en el salón sin una luz encendida, solo con el TV emitiendo luz un color BLANCO 100% puede deslumbrar al usuario.
Los colores como el rojo y el amarillo son muy saturados y producen un efecto óptico no deseado.
Recomendaciones
Siempre se debe de hacer una prueba en un televisor real para previsualizar como se transfieren los colores de la Living App al dispositivo. Hay que tener en cuenta que los colores que se muestran en el ordenador no se muestran igual en la TV.
Además, se recomienda probar en distintos televisores ya que los colores de cada uno podrían variar según el fabricante, el brillo y la configuración de la pantalla.