Skip to main content

Vídeo

Un layout de tipo vídeo es una plantilla diseñada para reproducir vídeos en televisión y ofrecer una experiencia visual dinámica y atractiva, permitiendo a los espectadores disfrutar de contenidos audiovisuales de manera fluida.

Los vídeos en Maker se transcodifican para convertiros en DASH, un formato que hace que carguen más rápido en la TV, y funcionen mejor en el Descodificador.

Descargar plantilla

Usos

Existen dos formas de uso:

  1. Vídeo con Control de Usuario: Permite al usuario pausar, avanzar o retroceder un vídeo, usado principalmente en vídeos largos.
  2. Vídeo de Fondo: Reproduce un vídeo sin controles, por lo que el usuario no podrá avanzar, pausar, o retroceder el vídeo. Estos se utilizan en muchos casos, para vídeos cortos con locuciones (como por ejemplo explicar las reglas de un juego). También se pueden usar como fichas de producto con animaciones. Este tipo de vídeos suelen venir acompañados de sugerencias de navegación.

Anatomía

La plantilla video para un vídeo con controles se compone de un titular (opcional), vídeo (obligatorio), los controles (obligatorio) y sugerencias de navegación (opcional).

Anatomía del layout video con controles

La navegación del Layout de Vídeo depende de la forma de uso de estos:

  • Si se trata de un vídeo con control del usuario, se cuenta con controles para poder avanzar, retroceder, pausar… como ya se hace en una serie o película de Movistar Plus+. Además, de poder moverse por sugerencias de navegación.
  • Por el contrario, si se refiere a un vídeo de fondo existe la posibilidad de añadir sugerencias de navegación.

Además, existe la posibilidad de enlazar los vídeos con otras pantallas, es decir, a 5 segundos de finalizar el vídeo aparece un botón de Siguiente pantalla en 5 y si el usuario no hace nada, se redirige a la pantalla que desees o si el usuario pulsa OK, te redirige a la pantalla enlazada.

Vídeo siguiente pantalla

Requisitos

  • Los vídeos deben tener una resolución de 1920x1080px.
  • El códec de los vídeos debe ser H264.
  • El frame rate debe ser de 25fps.
  • El bit rate debe ser cómo mínimo 8Mbps.
  • La duración mínima del vídeo es de 10 segundos.
  • Los vídeos menores de 30 segundos no pasan por la TCDN, por lo que su peso ha de ser menor que 20MB.

Recomendaciones

  • Es aconsejable subir los videos con antelación para permitir su conversión a DASH.
  • Los vídeos MP4 no deberán pesar más de 20MB. Si pesan más se recomienda transcodificarlos a formato DASH, para que carguen más rápido y funcionen mejor en el DESCO.